12 precauciones que debes tomar al usar cosméticos para tus ojos

Si usas cosméticos para los ojos, te recomiendo seguir estos consejos de seguridad:

  1. Si algún cosmético para los ojos te causa irritación, deja de usarlo inmediatamente. Si la irritación persiste, consulta a un médico.
  2. Evita el uso de cosméticos para los ojos si tiene una infección ocular o si la piel alrededor del ojo está inflamada. Espera hasta que se cure el área. Desecha los cosméticos para los ojos que estabas usando cuando contrajiste la infección.
  3. Ten en cuenta que hay bacterias en tus manos que, si se colocan en el ojo, podrían causar infecciones. Lávate las manos antes de aplicar cosméticos para los ojos.
  4. Asegúrate de que cualquier instrumento que coloques en el área de los ojos esté limpio.
  5. No compartas tus cosméticos. Las bacterias de otra persona pueden ser peligrosas para ti.
  6. No permitas que los cosméticos se cubran con polvo o se contaminen con tierra o suciedad. Mantén los contenedores limpios.
  7. No use envases viejos de cosméticos para los ojos. Desecha el rimel tres meses después de la compra.
  8. Desecha el rimel seco. No agregues saliva o agua para humedecerla. Las bacterias de la boca pueden crecer en el rimel y causar infección. Agregar agua puede introducir bacterias y diluirá el conservante destinado a proteger contra el crecimiento microbiano.
  9. No almacenen cosméticos a temperaturas superiores a 40 ºC. Los cosméticos que se mantienen durante largos períodos en automóviles calientes, por ejemplo, son más susceptibles al deterioro del conservante.
  10. Al aplicar o quitar cosméticos para los ojos, ten cuidado de no rayar el globo ocular u otra área sensible. Nunca apliques o quites cosméticos para los ojos en un vehículo en movimiento.
  11. No uses cosméticos cerca de los ojos a menos que estén destinados específicamente para ese uso. Por ejemplo, no use un delineador de labios como delineador de ojos. Puedes estar exponiendo tus ojos a la contaminación de tu boca, o a aditivos de color que no están aprobados para su uso en el área del ojo.
  12. Evita los aditivos de color que no están aprobados para su uso en el área del ojo, como tintes de pestañas "permanentes" y kohl. Ten especial cuidado de mantener a los productos Kohl alejado de los niños, ya que los informes lo han relacionado con el envenenamiento por plomo.