Cosmética Natural: Mascarilla de Miel, Ghee y Cacao


Cosmética Natural: Mascarilla de Miel, Ghee y CacaoEn mi taller de Cosmética Natural, he preparado esta nueva receta de mascarilla natural de Miel, Ghee y Cacao, que es ideal para pieles sensibles y secas, de cualquier edad. Esto porque tiene componentes nutritivos e hidratantes como son la Miel, el Ghee y el Cacao.

La miel es ideal para el trabajo en cosmética natural. Es elaborada del néctar y polen de las flores que las abejas transforman en miel.  Contiene agua, glucosa, fitoestrógenos, sustancias bactericidas, aminoácidos, minerales y oligoelementos, vitaminas, enzimas, etc.

La miel tiene buenas aplicaciones en cosmética natural a causa de sus propiedades calmantes, demulcentes, antiinflamatorias, epitelizantes, emolientes, hidratantes, refrescantes y tonificantes. Se puede utilizar en forma de lociones, geles, emulsiones, soluciones, cremas, jabones, ungüentos, stiks y pastas.

Gracias a su propiedad higroscópica, absorbe las secreciones cutáneas y actúa como desinfectante. Del mismo modo, la miel proporciona elasticidad y tersar a la piel, borrando arrugas y asperezas.

El otro producto que vamos a usar en nuestra mascarilla, y que ha presentado buenos resultados en la realización de productos de cosmética natural, es el Ghee. El Ghee tiene beneficios nutricionales y medicinales. Es la esencia misma de la mantequilla siendo el resultado final de un proceso largo y lento, donde se elimina toda la humedad, sólidos lácteos y las impurezas.

El Ghee se compone de ácidos grasos de cadena corta, media y larga de espectro completo, tanto insaturados y saturados. Contiene Omega 3 y Omega 9 ácidos grasos esenciales junto con las vitaminas A, D, E y K.

El Ghee se ha utilizado durante siglos y tiene la propiedad de curar la piel, especialmente en eczema y irritación. Por tener vitaminas y componentes nutritivos se considera además un  antioxidante. ¿Qué mejor para nuestras preparaciones en cosmética natural?

Y por último el Cacao, que le va a dar un olor muy agradable a chocolate, además de ser uno de los ingredientes que más se utiliza en cosmética natural, tanto en en geles, mascarillas y cremas. Esto se debe principalmente a los beneficios que aporta a la piel ya que es un insumo humectante, antioxidante, calma la piel irritada, suaviza las arrojas y mejora la circulación.

Cosmética Natural: Receta Mascarilla de Miel, Ghee y Cacao

La preparación de la mascarilla es muy simple. Utilizaremos:

10 gr de Miel

10 gr de Ghee

2 gr de Cacao

  • Vamos a calentar levemente el Cacao con el Ghee. Lo revolvemos lentamente
  • En otro bol colocamos la miel y calentamos hasta derretirla
  • Agregamos la miel lentamente sobre la mezcla de Cacao y Ghee y revolvemos hasta formar una mezcla homogénea
  • Esperamos que se enfríe y se coloca en el rostro, durante 20 minutos
  • Se retira con agua tibia
  • Dado que esta mascarilla no tiene  conservantes sintéticos, debe dejarse en el refrigerador en el caso que no sea utilizada en forma inmediata

Cosmética Natural: Mascarilla de Miel, Ghee y Cacao

Ojalá les guste esta nueva receta de cosmética natural, en la que hemos sumado un nuevo insumo ideal para trabajar en cosmética: El Ghee!

Te invito a revisar los siguientes Cursos de Cosmética Natural donde aprenderás a elaborar tus productos