Máscara Capilar para prevenir piojos

Los piojos son insectos que se alimentan de la sangre y viven en otro organismo (parásitos). En nuestro caso nos referimos a los piojos que infestan al hombre y más específicamente a su cuero cabelludo. Estos son los denominados Pediculus humanus var. capitis o requeridos llamados piojos de la cabeza.

En la vida del piojo, la hembra deposita los huevos que se denominan liendres, los problemas se fijan a la raíz del pelo mediante una sustancia pegajosa que dificulta que se despeguen. Los huevos eclosionan a los 5-10 días, y de ellos salen las larvas que ya se alimentan de la sangre pero que aún son inmaduras sexualmente para poner huevos. Estas larvas maduras pasadas 1 o 2 semanas. El piojo adulto solo sobrevivió fuera de la cabeza un máximo de 48 horas.

La infestación por piojos es generalmente benigna y produce un picor intenso debido a una respuesta inmunitaria a la saliva que el piojo secreta al succionar la sangre. En algunos casos puede no existir picor.

También pueden aparecer lesiones secundarias al rascado e incluso sobreinfecciones bacterianas debidas a esas heridas o lesiones por rascado.

En los casos más graves y de obligación derivada al médico se pueden producir: fiebre, dolores de cabeza, machos e inflamaciones en los ganglios linfáticos cercanos a la zona.

Los piojos se transmiten por contacto directo, bien sea de cabeza a cabeza oa través de objetos como toallas, peines o gorros.

Los piojos no vuelan ni saltan, tan solo tienen patas que les permiten moverse rápidamente.

Existen una serie de productos naturales que permiten controlar los Piojos, esto se debe a las propiedades antifúngicas, antiparasitarias y antibacterianas de algunos productos como:

  • Aceite Esencial de Árbol de Té
  • Aceite Esencial Clavo
  • Aceite Esencial Cedro
  • Aceite Esencial Geranio
  • Aceite Esencial Lavandin
  • Aceite Esencial Lavanda
  • Aceite Esencial Limón
  • Aceite Esencial Mirtus
  • Aceite Esencial Romero
  • Aceite Vegetal Neem
  • Aceite Vegetal Coco
  • Aceite Vegetal Andiroba
  • Aceite Vegetal de Bayas de Laurel
  • Hidrolato de Tomillo
  • Hidrolato de Lavanda
  • Hidrolato de Salvia

RECETA DE UNA MASCARA CAPILAR PARA CONTROLAR LOS PIOJOS

 

EX

COMPONENTES

Gramos

 

PRIMERA PARTE

 

A1

AGUA DESTILADA

90.00

T1

LAVANDA SECA

10.00

 

INFUSIÓN

100grs

 

 

 

 

SEGUNDA PARTE

 

A2

INFUSIÓN DE AGUA DESTILADA CON LAVANDA

83,50

E3

BTMS

6.00

E3

POLAWAX (Alcohol cetearílico y polisorbato 60)

2,00

O3

ACEITE DE COCO

7.30

T4

ACEITE ESENCIAL GERANIO

0,50

T4

CONSERVANTE (GEOGARD)

0,50

T4

VITAMINA E OLEOSA

0,20

 

GRAMOS TOTALES

100

 

pH

5.5-6

Preparación


Primera parte : hacer una infusión de Lavanda 10%
1. Transferir el agua a un recipiente
2. Calentar el agua
3. Transferir la lavanda al agua
4. Dejar empapar su preparación durante 1 hora
5. Filtrar la preparación


Segunda parte.
1. Pesar los componentes de la Fase E (BTMS, Polawax) y Fase O que es el aceite de coco y cambiar a un tazón. Esta fase en su completa se denomina Fase Oleosa porque estos componentes solo se disuelven en aceite. Esta fase debe calentarse a 70 ° C
2. La infusión ya filtrada debe calentarse hasta que llegué a 70 ° C. Corresponde esté preparado a la Fase Acuosa, dado que se disuelve en agua. 
3. Cuando la Fase Acuosa y la Fase Oleosa están a la misma temperatura, la Fase Oleosa se vierte lentamente sobe la Fase Acuosa. Y se comienza agitar vigorosamente con el minipimer.
4. Cuando la preparación este a 50ºC. Añadir la tercera fase que corresponde a los productos que no toleran altas temperaturas, como el aceite esencial, la Vitamina E y activos.

El color de la máscara capilar va a depender del color de las infusiones.

Se aplica en todo el cabello y se deja actuar durante 20 a 30 minutos y luego se quitan los piojos y las mentiras con un peine fino. Enjuague con un champú suave. Además se puede usar cada semana para prevenir.

Si quieres aprender a desarrollar tus propios productos naturales, seguros, de calidad y sin bases. Te invito a participar en los cursos de cosmética natural en el siguiente link